Las primeras setas del año

 

Conforme pasa el invierno, los bosques van adquiriendo la humedad que hará posible la fructificación de las primeras setas del año.

 

Una de las primeras setas en brotar es la Hygrophorus Marzuolus, aun con nieve en los bosques  mixtos de nuestros montes, empieza a aparecer esta exquisita seta, su carne al corte blanco como la nieve y su sabor suave la hacen la primera delicia del año.

 

IMG 0405

 

 

Una vez terminado el deshielo de nuestras montañas, y cuando las temperaturas se suavizan, en las praderas donde los brezos y rosales silvestres germinan en abundancia, sobre la hierba verde se marcan unos corros con un verde más oscuro, tras palpar en la hierba descubrimos los primeros ejemplares de Calocybe Gambosa, seta por excelencia para los Alaveses, con toque de sabor a harina y un intenso aroma, la hacen muy apreciada en nuestro país.

 

perretxiko pequeo

Empieza la temporada de trufas (3)

Bien entrado el invierno nos afanamos en seguir buscando setas, pero debido a las heladas, nevadas y demás inclemencias del tiempo lamentablemente son muy escasas las setas en el campo, pero.... afortunadamente la naturaleza nos guarda un tesoro, no es otro que la temporada de trufas, desde mediados de noviembre hasta finales de marzo, podemos disfrutar de una de las setas más apreciadas del mundo. Nacen bajo tierra a unos 20 centímetros de la superficie, puede ser silvestre o de cultivo, el cual está muy desarrollado en España, teniendo las plantaciones más grandes de toda Europa. Para su recolección es necesaria la ayuda de, o bien un perro adiestrado o la de un cerdo domestico. 

 

trufa

Evento en los centros Artea y Abadiño del grupo Eroski (3)

Durante este fin de semana hemos ofrecido nuestros productos en los centros del grupo Eroski de Artea y Abadiño. Ha sido un placer poder asesorarles, esperamos que disfruten de las setas y que nuestra presencia les haya resultado igual de agradable que a nosotr@s la suya. Les esperamos cada fin de semana en los centros del grupo Eroski, siempre y cuando podamos ofrecerles setas silvestres. Un saludo a tod@s.

 

stand artea

Suscríbete para recibir noticias y ofertas de Arbolaren Azpian.
captcha
 

google